Spanish: Interview with Maisie Williams #1

April 5, 2011 || Credit: WinterIsComing.Net & Llegaron para quedarse

Maisie Williams es una actriz y bailarina proveniente de Bath, al sur de Inglaterra, que cumplió 14 años poco antes del estreno de “Game Of Thrones”. Rápidamente se ha convertido en una de las favoritas de sus fans con su interpretación de Arya, la hija pequeña de Ned Stark. La combinación de energía, seriedad y aspecto dulce hace que eso no sea sorprendente. Tras el salto, podréis conocer un poco más a esta joven actriz.

Los fans parecen encantados con tu interpretación. Espero que los que hayas conocido te hayan dado buena impresión.

Sí, lo han hecho, ha sido una gran experiencia. No sabía que había tantos. Todos han sido muy simpáticos, y ha sido realmente surreal. La atención creciente es buena, pero es en internet donde más la veo. Estoy encantada de gustar a los fans como Arya, pero sé que podría no ser siempre así.

¿Sigues las reacciones de los fans online?

A veces miramos Winter Is Coming, el blog de George y la página de Facebook, y he empezado a usar Twitter, pero es difícil mantenerlo, así que siento si no he respondido. Se vuelve demasiado a veces.

¿Qué piensan tus padres y tus amigos?

Están encantados. Encuentran todas las fotos y vídeos de internet y los ponen en Facebook para intentar avergonzarme. Por desgracia, funciona [Risas].

¿Cómo te metiste a la actuación, y cómo encontraste esta oportunidad?

Siempre estuve en obras en la escuela y me encanta el drama, pero me consideraba una bailarina. No tuve oportunidad de dar clases de baile en hasta los diez años. Tras un tiempo ahí, mi profesora me sugirió ir a un concurso de talentos en París. Salí del concurso con una audición para “Nanny McPhee 2″. No conseguí el papel, pero quedé entre los dos finalistas. Me decepcionó, pero ahora me doy cuenta que lo hice bien para llegar tan lejos. Tras eso, mi agente me citó para la audición de Arya. Tengo que decir que al principio no estaba demasiado interesada, aún pensaba en “Nanny McPhee 2″. Pero todas las audiciones son buenas experiencias, y tras hacer las primeras, quise ser Arya.

¿Podrías describir el proceso de audición?

Hice tres en total. La primera fue en Londres, muy rápida, grabada en vídeo con muchos otros para hacer de Arya, Sansa o Bran. Me emocioné muchísimo cuando me volvieron a llamar. La segunda audición fue más rápida, tuve que hacer una escena del segundo episodio que no se usó en la serie, unas 5 veces con 3 chicas que audicionaban para Sansa. Y una de ellas fue Sophie Turner. Inmediatamente nos llevamos bien, y queríamos conseguir los papeles para volver a vernos. También hice una escena del segundo libro. La audición final fue una prueba en pantalla con David Benioff y Nina Gold. Realmente lo disfruté y pensé que fue muy bien. Luego David le preguntó a mi madre si había leído los libros, quería asegurarse de que supiese para lo que audicionaba.

¿Cómo te enteraste que habáis conseguido el papel?

Estábamos empacando para volver a casa tras estar de vacaciones en Escocia, cuando mi agente llamó y pidiò hablar conmigo. Sabía que eran buenas noticias porque pidió hablar conmigo antes que con mi madre. Estaba tan emocionada que no podía ni creérmelo. Unos pocos días después descubrimos que Sophie sería Sansa, y me emocioné muchísimo. Era un sueño hecho realidad. Tardé en aceptarlo, pero ha sido lo mejor.

¿Cómo hiciste para aprender sobre tu personaje?

Mi mamá y mi padrastro habían leído el libro y me hablaron sobre Arya, incluyendo el hecho de que es zurda. No es que no me dejasen leer el libro, es que no tengo tiempo para ello, y cuando leo tienen que ser cosas de la escuela. Me leyeron partes que mostraban el carácter de Arya. Comencé a practicar con mi mano izquierda antes de rodar porque quería hacerlo bien, pero no he podido usar mi mano izquierda siempre por los ángulos de cámara, así que Arya ahora es ambidiestra.

¿Tus clases de baile te han ayudado con las escenas de entrenamiento de espada?

Sí, era como coreografiar un baile, llevaba tiempo y práctiva, pero trabajar con Miltos fue genial, y nos divertimos mucho. Miltos es muy bueno en lucha en el escenario, y le gustaba aportar ideas sobre lo que pensaba que haría Syrio.

¿Cuáles son las virtudes de Arya?

Es fiera, un poco rebelde, masculina, valiente y rápida en pensar. Quiere ser escuchada pero lo ve todo blanco o negro… como yo, en realidad.

¿Qué te dijeron los directores sobre cómo es Arya?

Me decían cómo pensaban que iba la escena, pero estaban contentos de escuchar cómo pensaba yo que Arya reaccionaría. Y hacían mucho énfasis en que Arya tiene que crecer muy rápido en la primera temporada.

¿Cómo es rodar con perros que hace de huargos? ¿Te llevabas bien con Nymeria?

Nymeria eran dos perros, Saxon e Indi. Saxon era el perro de actuar, e Indi el de acción. Era genial trabajar con ellos, estaban muy bien entrenados y eran muy grandes. Saxon era muy calmado, pero Indi era un poco más inquieto. Trabajar con animales lleva más tiempo, ¡necesitan más tomas que yo!

¿Cuánto sabes de la historia de Arya más allá del primer libro?

Sé lo que ocurre con Arya en todos los libros, y no puedo esperar a verlo en más detalle.

En tus compañeros que interpretan a los otros niños Stark, ¿reconoces parte de los personajes cuando estás con ellos en la vida real?

Un poco. A Isaac le encanta escalar, y Sophie es muy sofisticada y le encanta hacerse cargo, pero es una gran amiga. Y definitivamente no es una cabeza hueca.

¿Hay más gente con la que hayas formado lazos?

Julie Austin, la entrenadora en set se ha convertido en una amiga de verdad. Fue genial tenerla cerca. Es realmente divertida, y está loquísima. Conocimos a George, Parris y Ty [el asistente de George] unas pocas veces, y son adorables, como David y Dan. Kit, Richard y Alfie son muy divertidos. El equipo es muy trabajador y encantador.

¿Puedes contar algo divertido del rodaje?

Lo de atrapar al gato fue divertido. En una toma, lo atrapaba… ¡no huía de mí, estaba a gusto! Algunos directores eran americanos, me decían cómo decir las líneas, con su acento, y a veces me lo decían tantas veces que copiaba el acento por error. Siempre era divertido y me daba vergüenza (Risas).

¿Tienes dificultades para compaginar el rodaje con la escuela y otras actividades?

Una de las partes difíciles fue mantenerme al día con las clases y el baile, así que para la segunda temporada haré cosas mejor, como mudarnos a Belfast para no tener que viajar tanto y poder tener más tiempo de tutorías. […]